FMJD : Déclaration de solidarité avec la Jeunesse Communiste de Colombie (JUCO)

Publié le 29 Mars 2016

FMJD : Déclaration de solidarité avec la Jeunesse Communiste de Colombie (JUCO)FMJD : Déclaration de solidarité avec la Jeunesse Communiste de Colombie (JUCO)

DECLARACION DE SOLIDARIDAD CON LA JUVENTUD COMUNISTA DE COLOMBIA


La Federación Mundial de Juventudes Democráticas condena la persecución y hostigamiento a dirigentes de la Juventud Comunista de Colombia (JUCO). Esta situación se ha acrecentado en los últimos días llegando al extremo de deportar desde ciudad México sin motivo declarado a la camarada Cindy Luz Pérez, miembro del comité central de la JUCO y quien participaría en el IV Congreso de la Juventud Comunista de México.
El mes de marzo ha significado un periodo de represión, asesinatos y persecución a dirigentes de organizaciones políticas y movimientos sociales de izquierda en Colombia como contraste a los avances que se van alcanzando en el Proceso de Acuerdos de Paz. Estos hechos demuestran franca violación a los derechos humanos de estos camaradas, así como la impunidad de todas las fuerzas que ejecutan estos actos represivos.
El hecho sobre la camarada miembro del Ejecutivo Central de la JUCO en México, quien además fue víctima de una serie de vejámenes, interrogatorios y toda una ofensiva contra su integridad, demuestra como se ha extendido la persecución fuera de las fronteras de Colombia evidenciando un complot regional en contra de los dirigentes juveniles y de otras organizaciones progresistas y de la izquierda colombiana.
La Federación Mundial de Juventudes Democráticas condena todo hecho que promueva la violación de derechos de los jóvenes y de forma específica la discriminación y persecución a la que están sometidos los jóvenes de izquierda de Colombia.
¡Por una paz verdadera y el respeto a los derechos de los jóvenes!


Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Publié dans #International, #FMJD, #Colombie

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article