WFDY joins its voice to the West Africa Youth Organization and we wish to encourage our comrades in Burkina Faso to remain steadfast and defend the peace, freedom and liberties guarantee by the constitution and the universal declaration of human rights. We stand with you side by side as partners and comrades in the struggle.
WFDY lift its voice loud and clear against violence, while encouraging all youth across the world to speak out against this heinous crime of dictatorship. African leaders must hear their people and stick to the constitution to articulate their prospects. Our position is not addressing the issue of terms relaxation but involvement of the people as a whole on the key issues that are against the working people and students.
Spanish version :
La Juventud Mundial ha seguido de cerca lo que está sucediendo en Burkina Faso. Queremos expresar nuestras felicitaciones a los ciudadanos y al pueblo por su galante e implacables muestras de patriotismo en la lucha por sus legítimos derechos democráticos, por la libertad y su destino.
Constituye una amplia muestra del poder de las masas, demostrándonos que la soberanía y los derechos pertenecen a los pueblos. A través de estas protestas evidenciamos en inequívocos términos el voto de no confianza al presidente Blaise Compare, a sus aliados y su gobierno,. El pueblo, la libertad, el progreso son elementos que constituyen uno de los aspectos de la democracia, que representan la enamcipacion en las relaciones y en caso de ser afectada estos rechazan cualquier intento de limitarla exclusiva y absolutamente el poder, llegando a convertirse en amenazas.
La FMJD une sus voces con las organizaciones del este africano y convocamos a nuestros camaradas en Burkina Faso a permanecer firmes y defender la paz, la libertad y sus garantías constitucionales, enmarcadas en la declaración de los derechos humanos. Nos levantamos junto a ustedes como hermanos en su lucha
La FMJD expresa nuestra más enérgica condena contra la violencia, llamando a toda la juventud en este mundo a denunciar los crímenes atroces de esta dictadura. Los lideres africanos deben escuchar a sus pueblos respetándoles los derechos constitucionales. No estamos llamando a detener la lucha sino a que todos los pueblos luchen en contra de los principales obstáculos que afectan a las clases trabajadoras y los estudiantes.
FMJD, 03/11/2014